Cupra Tavascan es el coche eléctrico del futuro

CUPRA presenta su visión del deportivo del futuro con el coche eléctrico CUPRA Tavascan.

El CUPRA impresiona al gran SUV cupé, basado en un diseño dinámico de la carrocería, un interior sofisticado y un tren motriz avanzado. Un estudio que combina el carisma de un SUV con la elegancia de un cupé deportivo demuestra el potencial para la evolución del diseño CUPRA.

Potencia CUPRA Tavascan

Se utilizan dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, con una potencia total de 225 kW (306 CV). El vehículo, diseñado con por Volkswagen MEB, tiene una batería con una capacidad de 77 kWh, lo que permite una autonomía de 450 km.

Como parte de la próxima transición de la propulsión convencional al mundo de la electrificación, la marca CUPRA ha redefinido el rendimiento. Tras el estreno del estudio CUPRA Formentor con propulsión híbrida enchufable, la marca dio un paso más en la visión de un deportivo totalmente eléctrico.

La marca única y especializada ha combinado ahora su ADN deportivo con propulsión eléctrica de última generación y un diseño sofisticado, emocional y expresivo. El resultado es el estudio CUPRA Tavascan, un vehículo diseñado para un nuevo segmento en el que se espera un 15% anual: un SUV cupé con propulsión eléctrica.

El estudio Tavascan es el primer modelo CUPRA totalmente eléctrico. Combina la silueta de un crossover de cinco puertas con el carisma de un SUV y la elegancia de un cupé deportivo. Las proporciones del vehículo están determinadas por la propulsión eléctrica utilizada sin emisiones locales.

El nombre Tavascan proviene de un pueblo de los Pirineos, que se caracteriza por una naturaleza y paisaje fascinante. Hemos demostrado nuestras capacidades tecnológicas desarrollando el primer turismo eléctrico CUPRA e-Racer. Con la introducción del CUPRA, en el estudio Tavascan, tenemos visión y en la carretera y demostramos que incluso un vehículo de alto rendimiento puede ser eléctrico ”dijo Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.