Los Mejores Coches Eléctricos del 2021

Los mejores coches electricos 2021

Hay más coches eléctricos que nunca para elegir, por lo que hemos elegido algunos de los mejores que puedes comprar ahora en España. Crece la presión sobre los automovilistas de España para que abandonen sus vehículos de gasolina y diésel y se cambien a automóviles eléctricos, pero ¿Cuáles son los mejores automóviles eléctricos disponibles para comprar ahora en el mercado de automóviles de España?

El número de ventas de automóviles eléctricos en España sigue siendo relativamente pequeño en comparación con las alternativas de combustibles fósiles, pero las cosas están cambiando. La selección de nuevos coches eléctricos que enfrentan los consumidores está creciendo rápidamente y continuará haciéndolo a medida que más y más fabricantes se sumen a la tecnología, entregando modelos con rangos más largos, tiempos de carga más rápidos y precios más bajos.

Al mismo tiempo, la infraestructura de carga de automóviles eléctricos en España está mejorando, lo que hace que los automóviles eléctricos sean más viables para más personas. La mayor disponibilidad de cargadores rápidos y rápidos en hogares y lugares de trabajo, así como en espacios públicos, significa que es más fácil que nunca realizar el cambio a un BEV (vehículo eléctrico con batería) y disfrutar de sus costos de funcionamiento más bajos con relativamente pocos inconvenientes. Incluso si no puede arreglárselas con un vehículo eléctrico puro, los híbridos enchufables de hoy ofrecen una buena alternativa.

Aunque algunos clientes todavía pueden dudar un poco en hacer el cambio a la energía eléctrica, una ventaja clave es que hay una mayor selección que nunca. Hay vehículos eléctricos pequeños de tamaño supermini como el Peugeot e-2008 y el Renault Zoe, el e-Niro capaz de Kia y el nuevo Soul EV que ofrecen una buena practicidad, mientras que también están el prestigio de los modelos de Tesla, Porsche y el recién llegado Polestar.

Los automóviles eléctricos siguen siendo más caros que sus contrapartes con motor de combustión, incluso con la subvención para automóviles enchufables del gobierno, pero se ha demostrado que los costos de funcionamiento son hasta un 60% menores para los automóviles eléctricos. Aquí revelamos nuestra selección de las opciones actuales de vehículos eléctricos y le brindamos algunos consejos importantes que lo ayudarán a decidir si un automóvil eléctrico es adecuado para usted.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico que muchos habían estado esperando. Es una berlina ejecutiva compacta que rivaliza con la clase C de Mercedes y la Serie 3 de BMW, un mercado con un gran atractivo general, y también es uno de los coches eléctricos más convincentes y asequibles.

Combina estilo minimalista, tecnología de la era espacial, rendimiento que induce a sonrisas, tecnología de carga de vanguardia, respaldada por la red Tesla Supercharger expansiva y dedicada, y, lo más importante, un largo alcance de conducción. El modelo de nivel de entrada Standard Range Plus reclama hasta 614 kilómetros con una sola carga, pero no sacrifica el rendimiento para lograrlo. El motor eléctrico impulsa las ruedas traseras y alimenta el automóvil de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 225 km/h.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

El nuevo Porsche Taycan es un automóvil brillante de conducir, que se mantiene fiel a la herencia de su fabricante y no le deja ninguna duda de que se trata de una berlina deportiva Porsche «adecuada».

El Taycan ofrece un manejo similar al de un automóvil deportivo, con una aceleración feroz y una gran agilidad, pero aún ofrece cuatro asientos y una autonomía útil. No es frecuente que aparezca un automóvil que se sienta verdaderamente revolucionario, pero eso es exactamente lo que es el Porsche Taycan, y muestra lo divertido que puede ser un futuro enchufable.

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E es el primer SUV totalmente eléctrico de Ford y es uno de los autos más importantes para el óvalo azul en una generación. A partir de alrededor de 48500 euros, el Mach-E es un EV práctico y a buen precio que ofrece un excelente manejo y una generosa lista de kits estándar.

Tampoco compromete el ritmo, con la versión más rápida de 351 caballos con tracción en las cuatro ruedas capaz de 0-180 km/h en 5.1 segundos. La gama de modelos consta de variantes de batería de 99 kWh de ‘gama estándar’ con tracción trasera o en las cuatro ruedas.

El Mustang Mach-E no se parece en nada a su icónico auto deportivo homónimo, pero es un SUV eléctrico bien diseñado que aún ofrece una amplia gama de habilidades. Y, si busca más potencia, esté atento al modelo de rendimiento Mach-E GT de 480 caballos que saldrá a fin de año.

Renault Zoe

Renault Zoe

El Renault Zoe se perfila como uno de los coches eléctricos pequeños más convincentes que puedes comprar. A partir de alrededor de 27.700 euros, combina un cuerpo supermini práctico con un rango máximo que supera a rivales clave, todo por un precio asequible.

Gracias a su batería de 50kWh, el Zoe ofrece hasta 394 km de autonomía. Es una autonomía superior a otros vehículos con un coste más caro que el Renault Zoe. También refuerza este rendimiento con una fuerte capacidad de carga, con la tecnología de carga rápida de 50 kW disponible, que permitirá que la batería de Zoe se reponga al 80% en tan solo una hora y 10 minutos.

En el interior, la actualización más reciente del Zoe ha visto agregado el sistema de información y entretenimiento del último supermini Clio, por lo que hay una sensación de familiaridad y calidad en el interior del EV. Los niveles de equipamiento son buenos, mientras que la gama es amplia para un modelo eléctrico, con tres niveles de equipamiento para que los compradores elijan.

El Renault Zoe es un coche eléctrico que tiene más sentido que la mayoría de sus rivales. Las actualizaciones constantes significan que se ha beneficiado de los últimos desarrollos eléctricos de Renault, y calificaríamos el modelo actual como algo que vale la pena considerar si puede adaptarse a su estilo de vida.

Tesla Model S

Tesla Model S

Podría decirse que el Tesla Model S fue el primer automóvil totalmente eléctrico que se podía usar fácilmente en lugar de un equivalente con motor de combustión cuando se lanzó hace ocho años. Hoy en día, sigue siendo uno de los mejores vehículos eléctricos que existen.

La línea 2020 comprende dos modelos de alta gama, el Performance y el Long Range Plus, que ofrecen un gran alcance y practicidad útil, para acompañar los niveles típicamente asombrosos de rendimiento alimentado por batería. Si usted es un comprador potencial de Mercedes S-Class o Porsche Panamera, entonces el Model S definitivamente se destaca como la alternativa eléctrica.

Es mucho más grande que el Model 3 y muy práctico, con hasta 804 litros de espacio en el maletero y asientos para niños opcionales orientados hacia atrás, lo que lo convierte en un siete plazas. La tecnología de la batería y el motor es lo que realmente hace que el Model S se destaque. Con una enorme celda de 100kWh, el Model S Long Range es capaz de recorrer 651 km con una carga y está respaldado por la red Supercharger de 150kW de Tesla.

Kia e-Niro

Kia e-Niro

El ritmo de desarrollo de los coches eléctricos es imparable en este momento, y el Kia e-Niro es uno de los mejores coches eléctricos que puedes comprar. El rango comienza con el e-Niro ‘2’ en alrededor de 31.500 euros. Utilizando el mismo tren motriz eléctrico que el Hyundai Kona Electric, el e-Niro ‘3’ ofrece un alcance oficial de 453 km.

Hubo un gran problema con el e-Niro a principios de 2020: conseguir uno. La demanda del SUV completamente eléctrico había superado la oferta, porque es un automóvil eléctrico que ofrece suficiente espacio para el uso familiar diario, mientras que los automóviles de alta especificación tienen el beneficio de un rango de conducción más largo. La situación parece haber mejorado mucho ahora, con un número cada vez mayor de e-Niro que se asignan a los distribuidores.

La batería de 64 kWh de Kia se encuentra entre las mejores del sector, hasta el punto en que no puede dejar de quedar impresionado a medida que avanza en el rango en millas individuales, en lugar de ser demasiado optimista o pesimista acerca de sus reservas. El estilo es un poco conservador, quizás, y la cabina es funcional, pero bastante aburrida. Sin embargo, estos son meros fallos en lo que se ha convertido rápidamente en el mejor vehículo eléctrico del mercado.

Kia Soul

Kia Soul

Si lo que busca es un automóvil eléctrico que se destaque entre la multitud, el Kia Soul EV es tu coche eléctrico. La última creación individual de Kia conserva su estilo moderno, pero también incorpora un tren motriz de última generación que es igual a cualquier modelo en la línea Hyundai-Kia.

Eso no debería ser una sorpresa, por supuesto, porque el Soul tiene el mismo paquete de baterías de 64kWh y el mismo sistema de administración de energía que el e-Niro. Eso significa una autonomía cotizada de 280 millas con una sola carga, en un automóvil que tiene espacio para cuatro adultos y una capacidad del maletero de 315 litros. La cabina es inteligente y funcional, y aunque incluye un poco de plástico duro, está bien atornillada.

Por supuesto, la apariencia del Soul no será para todos, pero ese es al menos en parte el punto. Este es un automóvil que está diseñado para provocar una reacción; ciertamente se destaca, y eso debe ser aplaudido.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 es un hatchback familiar totalmente eléctrico y capaz, que cumple con su cometido con un buen precio, apariencia deseable y excelente comodidad, todo presentado en un paquete práctico con una gama utilizable para el mundo real.

Mientras que el último Golf se siente ligeramente diferente a lo que se ha ido antes, el ID.3 representa una mirada al futuro de VW. Aparte de su aspecto moderno, el interior también incluye la última tecnología, con todo en el ID.3 sensible al tacto y, prácticamente, controlado por la pantalla táctil de 10 pulgadas. La tecnología está muy por delante de, digamos, el Nissan Leaf, que se siente mucho más de última generación en comparación.

El ID.3 de 201 caballos es bueno para conducir, con una configuración de suspensión bien ordenada que proporciona una conducción serena, mientras que el motor eléctrico silencioso y la falta de ruido de la carretera y del viento que ingresan a la cabina, solo se suman al aire de refinamiento.

No debería haber ningún problema con el rango del ID.3, ya que la versión de 58kWh de especificación media debería ser buena para hasta 423 km con una sola carga, mientras que Volkswagen afirma que la variante superior de 77kWh recorrerá 540 km antes de necesitar un enchufe.

Cualquiera que sea la versión que elija para adaptarse a su estilo de vida, el ID.3 es un automóvil eléctrico excepcional y se distingue de sus rivales menos competentes.

Polestar 2

Polestar 2

Con el Tesla Model 3 demostrando ser un firme favorito entre los compradores de berlinas eléctricas, la filial de Volvo, Polestar, espera ofrecer quizás la alternativa más convincente en la forma de Polestar 2.

Esta berlina de alto rendimiento cuenta con una gran batería de 78kWh y motores eléctricos duales que ofrecen una combinación de 402 caballos. De 0-100 km/h en tan solo 4.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. Fundamentalmente, un alcance máximo de 469 km significa que Polestar es la primera berlina eléctrica que realmente se destaca como una alternativa creíble al Tesla Model 3. También es capaz de recargar hasta 150 kW, por lo que las recargas rápidas son posibles si puede encontrar un cargador de carretera capaz.

Solo hay un modelo para elegir, actualmente no hay planes para ofrecer una versión más barata con un paquete de baterías más pequeño, pero hay una larga lista de opciones disponibles para personalizar el automóvil.

Jaguar I-Pace

Jagua I Pace

Jaguar se adelantó a sus rivales premium cuando lanzó el I-Pace en 2018. Con su combinación de rendimiento, practicidad e imagen premium, es el momento adecuado para recibir el galardón Auto Express Auto del año. Dos años después, y los gustos de Audi y Mercedes todavía no pueden igualar su

Las actualizaciones de software recientes han aumentado el alcance del I-Pace a 469 km, y para 2021 hay una revisión importante del sistema de información y entretenimiento del automóvil. Ahora está «siempre encendido», por lo que puede aceptar actualizaciones sin necesidad de ir al concesionario.

Sin embargo, el paquete básico I-Pace sigue siendo el mismo, por lo que este es un automóvil cómodo con espacio para cuatro y un maletero decente; fácilmente podría convertirse en su automóvil unifamiliar. Sin embargo, lo mejor del I-Pace es la forma en que se conduce, con un rendimiento asombroso y un manejo excelente. De hecho, es todo lo que debería ser un Jaguar eléctrico.