Primer Ferrari eléctrico para 2025

Ferrari Eléctrico

Parece que Ferrari finalmente está listo para pisar el pedal a fondo con sus esfuerzos de electrificación. El presidente John Elkann anunció que el primer vehículo eléctrico del Cavallino Rampante llegará a mediados de esta década, mucho antes de lo esperado, informa Automotive News Europe. Las declaraciones se producen menos de seis meses después de que el exdirector general Louis Camilleri dijera que la compañía nunca se volvería completamente eléctrica.

«Estamos muy entusiasmados con nuestro primer Ferrari totalmente eléctrico que planeamos presentar en 2025», dijo durante la reunión. «Seguimos ejecutando nuestra estrategia de electrificación de una manera muy disciplinada».

Aunque el primer automóvil Ferrari híbrido SF90 Stradale de 986 caballos de fuerza, demostró ser un éxito tanto para la prensa automotriz como para los entusiastas cuando se presentó en 2019, Camilleri nunca pareció completamente convencido por la electrificación durante su tiempo a cargo de Ferrari. Ese mismo año, el ejecutivo dijo que un vehículo eléctrico de la marca no llegaría hasta la última parte de la década como muy pronto y que los clientes de Ferrari tienen «dificultades» para entender la idea de un automóvil deportivo totalmente eléctrico. Luego, en noviembre pasado, dijo que no podía ver que la marca se volviera completamente eléctrica o incluso que tuviera una línea de baterías al 50 por ciento en su vida.

Ferrari SF90 híbrido
Ferrari SF90 Híbrido

Por supuesto, no se puede esperar que Ferrari renuncie a sus potentes motores de combustión interna todavía. Elkann se burló del debut de tres autos nuevos en los próximos meses, aunque no ofreció detalles. También dijo que la respuesta de la marca al SUV Lamborghini Urus, el Purosangue, está en camino de lanzarse el próximo año y está «resultando ser algo especial».

Sin embargo, el desarrollo de automóviles no es lo único en lo que se está enfocando Ferrari. La compañía también está redoblando sus esfuerzos para encontrar un nuevo CEO experto en tecnología (Elkann actualmente está desempeñando el cargo de manera interina), según Bloomberg. Si la nueva línea de tiempo de los vehículos eléctricos es una indicación, esperamos que el nuevo líder de la marca adopte la revolución eléctrica como ningún otro CEO de Ferrari lo ha hecho antes.